4x01

La serie Victoria es un clásico de este videoblog, y para el primer vídeo de la cuarta temporada volvemos a ella para explicar qué es una visita oficial. Es uno de los actos más comunes dentro del protocolo oficial y con este episodio queremos visualizarlo a la vez que dar una definición del mismo. La serie tiene unas escenas que son perfectas para visualizarlo ¡Un imprescindible que no te puedes perder!

4x02

Para el segundo episodio de la cuarta temporada vamos a hablar del protocolo y ceremonial alrededor de la muerte de la mano de tres series: Pose, el Cuento de la Criada y Juego de Tronos. Octubre y noviembre son los meses donde se celebran diferentes festividades alrededor de la muerte. Los rituales funerarios son una constante en cualquier civilización existente, y no solo sirven para despedir a los muertos, sino que son una pieza fundamental en el proceso de luto de los vivos.

En este episodio vamos a ver con estas tres series, diferentes formas de despedir a los difuntos. En cada sociedad la cultura es un factor determinante que marca el protocolo y el ceremonial. Un capítulo muy interesante que nos os podéis perder.

4x03

The Bodyguard de la BBC One y emitida en Netflix es la perfecta para el Spoilers de Protocolo 4×03. En esta serie podemos ver un acto oficial organizado por el Gobierno británico donde se puede ver en detalle gran parte del acto y una línea de saludos. Veremos esta y desmenuzaremos el acto para aprender un poco del mejor protocolo. ¡Un imprescindible que no te puedes perder!

4x04

Para el cuarto episodio de la cuarta temporada de Spoilers de Protocolo, vamos a celebrar San Valentín yendo a “The Chilling Adventures of Sabrina” o como lo han titulado en español, “El mundo oculto de Sabrina”. Una serie fantástica, de corte adolescente, donde el nuevo mundo que representan enmarcado en la magia está lleno de protocolo y ceremonial que vale mucho la pena analizar.

En esta ocasión, y aprovechando que febrero es el mes del amor, vamos a analizar los orígenes de San Valentín, y ver el ceremonial y protocolo de Luprecalia que se puede ver en la serie. ¡No puedes perdértelo!