3x01

Succession es una serie perfecta para hablar de protocolo empresarial o corporativo. A través de ella veremos cómo funciona, qué forma toma dentro de las empresas actuales, cuáles son sus objetivos y cuáles son sus aportaciones.

3x02

Outlander es una serie fantástica, y en esta ocasión vamos a utilizarla para hablar de cómo es el protocolo y el ceremonial en alta mar. En un espacio y ambiente complementamente diferente a tierra firme, por tanto, el protocolo se adapta al medio en el que se desarrolla con el fin de garantizar la convivencia de todos.

3x03

El Cuento de la Criada es una serie magnífica pero de una temática muy dura. Narra la sociedad resultante tras un golpe de estado en los actuales EEUU, por lo que tenemos un nuevo espacio social que tiene una reglas sociales distintas. Por tanto, un protocolo nuevo. Vamos a hacer un capítulo doble. En este hablaremos de cómo es esa sociedad, y ese nuevo protocolo preestablecido. Y en el siguiente capítulo, veremos qué forma toma en aquellos momentos en los que se llevan a cabo actos oficiales.

3x04

El Cuento de la Criada es una serie magnífica pero de una temática muy dura. Narra la sociedad resultante tras un golpe de estado en los actuales EEUU, por lo que tenemos un nuevo espacio social que tiene una reglas sociales distintas. Por tanto, un protocolo nuevo. Esta es la segunda parte del capítulo anterior, donde vamos a ver cómo desde el Gobierno de Gilead se compone un acto institucional. Quieren transmitir un mensaje claro, por tanto, van a generar un evento acorde al mismo. Una vez más vemos como el protocolo y los eventos son una potente herramienta de comunicación.

3x05

En esta ocasión volvemos a Downton Abbey para hablar de unas de las figuras principales dentro del protocolo y la organización de eventos: el anfitrión. Vamos a analizar con más profundidad quién es este actor imprescindible, y además, vamos a ver cuáles son sus funciones dentro del acto. Un episodio muy interesante con información básica que toda persona que necesite organizar un evento tiene que saber.