Un paso (comunicativo) más allá

Antes se decía que hay que comunicar para poder llegar a nuestro público. Estar en la mente del consumidor es lo más importante para una marca, pero ¿cómo consigues estar en la short list* del consumidor? Pues desgraciadamente, y a la velocidad con la que avanzan las cosas en nuestra sociedad actual, ya no basta con comunicar, sino que has de destacar y diferenciarte de la competencia.

Todos conoceréis las llamadas aplicaciones de ligue como Tinder, Grinder o eDarling, por ejemplo. Estas se basan en poner en contacto a personas para conseguir pareja. De hecho, lo increíble de ello es que a través de la geolocalización del móvil te enseñan a las personas que tienes más cerca de ti, en función de los gustos personales que tienes. Pero ¿qué ocurre? Pues bien, todas ellas hacen lo mismo: anuncios breves de lo que conseguirás si entras en ella, banners en el Facebook, en el caso de que tengas puesto en tu estado que estás soltero, etc.

De todas esas plataformas hay una que se ha llevado el “gato al agua” a nivel comunicativo bajo mi punto de vista: Daddyhunt. Su estrategia ha sido muy clara. Ellos tienen claro que son una plataforma para poner en contacto a hombres homosexuales solteros que busquen pareja. A partir de esta premisa, han llevado a cabo una serie de cortos mostrando una bonita historia de amor entre dos chicos, y que es aquello con lo que sueñan los usuarios potenciales de la aplicación. Además, son vídeos hechos con una estética impecable, lo más cercano a una película de cine de Hollywood, para no solo mostrar que conseguirás utilizando su plataforma, sino que también si te ha gustado lo compartas con tus allegados. Buscando también el objetivo de la viralidad.

A continuación, os dejo el vídeo para que veáis de qué hablamos (está en inglés, pero podéis poner subtítulos en español):

Bajo mi punto de vista es una estrategia de comunicación muy buena. No solo muestra a su público aquello que puede encontrar directamente, sino que además, le concede un factor diferencial a la marca. Podemos poner un banner, podemos mostrar un anuncio en una red social, pero la efectividad que tiene el vídeo, y su viralidad potencial, es infinitamente más efectivo. Esta es la razón por la que considero que van un paso más allá comunicativamente hablando, porque han hecho posible, a partir de un vídeo, empatizar con su público mostrándoles lo bonito de enamorarse apelando a las emociones.

 

*Con short list nos referimos a la lista que tiene cada uno de los consumidores en la mente, cuando se le pregunta por una categoría de productos concretos. Está formada por dos o tres marcas. Por ejemplo, piensa en tres marcas de coches. Esas son las marcas que, a través de la comunicación, opiniones… han llegado a ocupar un puesto en tu short list.

Port Relacionados

¿Qué te ha parecido el artículo? No seas tímid@ y coméntalo.

A %d blogueros les gusta esto: