Mejorando la comunicación en los eventos

Esta semana se ha celebrado en La Haya (Países Bajos) el Global Entrepreneurship Summit 2019 (GES). Es un evento de dos días de duración y va destinado a emprendedores, donde cada año cuentan con un país invitado el cual ha sido en esta ocasión Estados Unidos. Su objetivo es favorecer las relaciones de los emprendedores con inversores, otros países, generar networking entre empresas, etc… Los sectores con los que se trabaja son fundamentalmente cinco: energético, agua, alimentación y agricultura, conectividad y salud. Un marco incomparable para todo tipo de empresas donde se pueden conocer inversores, asistir a formaciones específicas, conocer otras empresas del sector… y al que han acudido personas de todos los rincones del mundo.

Este tipo de eventos son muy interesantes, pero con tantos sectores en ocasiones puede ser confuso saber quién hace qué. Por esa razón, este año han puesto en práctica una iniciativa, que ha sido aplaudida por todos los asistentes, y que considero que ha sido de gran utilidad: pines para identificarse. Os dejo una foto bajo de estas líneas.

Cada uno de estos pines representa un sector. El azul, simbolizado con una ola el agua. El verde, cuyo símbolo es un tulipán, el sector de la agricultura y alimentación. Con el color amarillo, y representado con unas aspas de molino de viento, el sector energético. Con un corazón y de color naranja, el sector de la salud. Y, por último, con el color morado y dos círculos conectados con una línea, el sector de la conectividad y comunicación.   

Con este sencillo elemento la vida de los asistentes ha sido mucho más sencilla. En los actos de formación, comidas de networking, y otros espacios destinados a favorecer las relaciones entre todos los asistentes, estos pines han permitido una rápida identificación y una mejor comunicación. Si, por ejemplo, soy un inversor especializado en el sector de la alimentación, deberé buscar aquellos emprendedores que lleven el pin verde. Un pequeño detalle, que, desde mi punto de vista ha marcado la diferencia y ha hecho la vida de todos más fácil en el evento.

Posts Relacionados

Comentarios (2)

Buenas me gusto el articulo he identificado a los expositores con gafetes la dificultad del gafete es que las personas tienen que detenerse a leer pero con estos pines es mas elegante y mas fácil de reconocer cada mención solo se necesita una mirada.

Daniel Delmás Martín

Hola Mildres!
Sí, los gafetes son fantásticos, y un clásico de congresos y todo tipo de eventos. La ventaja de los pines son la inmediatez visual. Los asistentes consideraron que eran una idea fantástica.

¿Qué te ha parecido el artículo? No seas tímid@ y coméntalo.

A %d blogueros les gusta esto: