Libro de Spoilers de Protocolo

Hace unos años que vengo haciendo un videoblog en el que os presento los conceptos de protocolo y organización de eventos a través de escenas de series de TV. Con un total de más de 2.5000 visualizaciones en los vídeos se ha convertido en una manera divertida, amena y, sobretodo, pedagógica de entender esta disciplina que tanto me apasiona.

Por esa razón, hace dos años emprendí, junto con mi compañera de profesión y amiga, Maribel Gómez, un proyecto en el que hemos convertido cuatro de las series de TV más conocidas del momento en un libro que hemos calificado de: manual de protocolo para serieadictos. Es un libro que convierte las series de TV en algo más que un producto audiovisual: un elemento para aprender. Está es la portada:

Hemos calificado el libro como técnico-común. Técnico, porque es perfecto para cualquiera que quiera iniciarse o ampliar conocimientos sobre el protocolo y la organización de eventos, y en definitiva, la comunicación. Y común, porque es divertido, ameno, además de pedagógico, para el común de los mortales.

A través de sus páginas, proporcionamos al lector indicaciones sobre temporada, capítulo y minutaje, y este, tomando un papel activo en la lectura, ha de ir a esa escena y visualizarla. A continuación, seguir con la lectura con el fin de leer la disección que hemos hecho de las misma. Un formato pedagógico, a la par que divertido y entretenido que de manera opcional se disfruta mucho más con unas palomitas y un refresco. Este es un ejemplo de las indicaciones que se dan en el libro:

The Crown

1×04

Minutaje: 15:00 – 18:52

Cuatro son las series que analizamos en clave de protocolo en el libro: The Crown, de Netflix, Juego de Tronos y The Young Pope, de HBO, y por último, la británica del canal ITV, Downton Abbey.

En definitiva, un libro diferente que busca que el lector tenga un papel activo leyendo mientras hace una visualización de sus series favoritas desde un nuevo punto de vista. ¡Las palomitas y la bebida son opcionales, pero muy recomendables!

Si os animáis a leerlo, este es en enlace a la editorial Editorum donde lo podéis comprar. Además, nos gustaría recibir vuestras opiniones sobre el libro. El apartado contacta de la web es perfecto para ello.

Posts Relacionados

Comentarios (2)

Este articulo me encanto y también las recomendaciones de las series, he sido mas observadora en todo lo que sucede en dicha trama hay tantos detalles que nunca me percate, yo la había visto y al volverla haber fueron tantos detalles desde los colore de los forder según la problemática hasta el montaje de la mesa, la ropas los colores utilizados según las actividades, ha sido muy útil para mi.

Daniel Delmás Martín

¡Muchas gracias! Me alegro que te haya ayudado a conocer nuevas series protocoleras.
Downton Abbey es una serie magnífica para estudiar protocolo. Han cuidado mucho cada detalle y, además, han enseñado a los actores a cómo usar todos los elementos de la mesa correctamente.
No te olvides de las palomitas!

¿Qué te ha parecido el artículo? No seas tímid@ y coméntalo.

A %d blogueros les gusta esto: